Nueva multa para la SGAE por mala fe procesal

Un juzgado de Huelva ha ordenado la reapertura de dos sitios web que ofrecían enlaces para facilitar el intercambio de archivos y que habían sido cerados cuatelarmente por petición expresa de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), a quien también se le ha multado con la cantidad de 500 euros … algo corta en mi opinión para unos chorizos de traje y corbata de tal calibre.

canon-sgae
Según el auto, “a la vista de las alegaciones del demandado y la pericial acompañada a su oposición” no existe “apariencia de buen derecho” en la solicitud de la SGAE o que no puede emitirse un juicio provisional e indiciario “favorable al fundamento de la pretensión” contenida en su demanda.

La multa de 500 euros pedida por la defensa del demandado por mala fe procesal ya que, como argumenta el juez, de la actitud de la SGAE “se desprende una intención de evitar el derecho de defensa de la parte contraria, actuación que supone conculcación de las reglas de la buena fe procesal y, como tal, la hace acreedora de la correspondiente sanción”. Fuentes y más información

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.