Los Gobiernos de Francia y Alemania avisan sobre el uso del navegador de Microsoft Internet Explorer, y recomiendan a los usuarios que busquen alternativas que puedan garantizar su seguridad.
Los avisos han sido emitidos por la Oficina Federal para la Seguridad de Alemania y el Centro Francés de tratamiento de los ataques informáticos. La agujeros de seguridad han sido siempre una constante en el IE y permiten ejecutar en remoto código malicioso.
Microsoft reconoció días atrás, que la seguridad de su navegador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google pero rechazó las recomendaciones de los dos Gobiernos, asegurando que el riesgo para sus usuarios era mínimo, que revisarán la seguridad del navegador para solucionar estos problemas y recomendando actualizar IE 6.
En palabras de el portavoz de Microsoft en Alemania, Thomas Baumgaertner; “Los ataques a los servicios de Google han sido llevados a cabo por personas muy motivadas y con unos fines muy específicos“. “No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma. No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación”
Por su parte, el portavoz de la firma de antivirus Sophos, Graham Cluley, portavoz de antivirus Sohpos señala que en Internet ya han aparecido explicaciones para sacar crédito de las comentadas vulnerabilidades. Fuentes y más información