Samsung Electronics, el grupo más grande de la empresa surcoreana Samsung se ha convertido en la primera compañía de tecnología del mundo después de anunciar que en 2009 su beneficio aumentó un 75%, llegando sus ventas hasta los 84.470 millones Euros.
Extraordinario avance en pantallas y chips, duplicando respecto al año anterior su beneficio y convirtiéndolo en el primer fabricante mundial de estos dispositivos, superando a Siemens o Hewlett-Packard. Buena parte de culpa del aumento de la demanda de ordenadores personales por la llegada de Windows 7, y proximamente con el iPad de Apple de quien es proveedor.
En cuanto a su división de terminales móviles Samsung Mobile, sólo se ve superado por Nokia, el lider del sector. Cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de la marca Samsung.
En España por ejemplo, lidera las ventas de teléfonos táctiles, aunque en general la surcoreana aún tiene que conquistar terreno en el mercado de los smartphones donde es Apple el líder con su iPhone.
Según las previsiones de la compañía la tendencia mantendrá el próximo año, gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: chips, pantallas planas LCD y teléfonos móviles. | Fuentes