El servicio de Google Maps, Street View ya está disponible en algunas de las principales ciudades del país: Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. Después de hacer lo propio en Francia, España es el segundo país europeo que incluye el servicio para realizar paseos por las calles desde la web.
De momento no se ha cubierto por completo las ciudades, la intención como no podía ser de otra forma es de cubrir por completo cada rincón y extenderse a otras ciudades.
Enlace: Street View –
Además del turismo digital y la evidente ayuda a la hora de encontrar un zona de la ciudad, otra de las ventajas del proyecto es la que implica para algunas empresas, como por ejemplo Fotocasa, un portal inmobiliario que puede ver como sus clientes tienen la posibilidad de ver desde su ordenador el entorno de las viviendas, La Directora de Fotocasa.es, Mónica Espina, ha señalado la “ventaja competitiva” que supone integrar el nuevo servicio de Google en su portal. Otro ejemplo es EsMadrid, dedicado a la promoción de la capital, es el tercer de los ejemplos de las aplicaciones de ‘Street View’ para empresas. En este caso, nada mejor que hacer un ‘tour’ virtual para conocer dónde van a tener lugar exactamente las actividades de ocio que se presentan en Madrid a través de la página web.
Las caras como y matrículas como ya hemos comentado en otras ocasiones aparecen difuminadas, y según explica Fernando Delgado, ingeniero de Google: “Cualquiera que no desee aparecer en estas imágenes tiene una herramienta para solicitar su eliminación y las quitaremos a la mayor brevedad posible“. No obstante las imágenes no son en tiempo real, y la propuesta es para la identificación de espacios abiertos, calles y no personas. Fuentes: elpais –elmundo
Entradas relacionadas: Street View