Google comienza a utilizar filtros para los resultados de las búsquedas en relación a la piratería tal como anunció a principios de Diciembre. Términos como Megaupload, Rapidshare, bittorrent y similar ya no aparecerán por defecto, aunque tampoco serán eliminados.
Se filtran a través de las sugerencias de búsqueda de autocompletar e instant. Es la primera vez que Google hace esto con el tema de las descargas aunque no con otros como la pornografía.
Medidas que nada tienen que ver con la famosa ley sinde en España pero que si son preventivas para evitar demandas y problemas relacionados a medio plazo.
Está por ver si Google terminará cediendo a las presiones y eliminando resultados sobre descargas. Como indican en alt1040, existen empresas que se pueden ver perjudicadas como BitTorrnt Inc.
Simon Morris de bittorrent:
“De lo que Google no se da cuenta es que nuestra tecnología se utiliza para muchos propósitos que proporcionan un valor significativo a la industria tecnológica, empresas, artistas y consumidores en general”. También desde Rapidshare se han comentado los cambios.