Google actualiza su servicio de Google Maps en España y en otros 12 países del viejo continente para ofrecer información en tiempo real del tráfico en nuestras carreteras mostrando los distintos niveles saturación en la circulación y permitiendo escoger la mejor ruta para evitar las retenciones. En Estados Unidos y Reino Unido el servicio ya estaba disponible.
Los niveles de las principales vías se detallan en capas de color verde, rojo y negro para tráfico rápido, lento y atasco respectivamente.
Para ver toda esta información tenemos que pulsar sobre el icono capa de tráfico que se encuentra al lado de las capas de imágenes por satélite y terreno.
En España está disponible ya las para Madrid, Barcelona o Zaragoza pero se irán añadiendo muchas más ciudades. Se incluyen esta información en las carreteras secundarias, autovías o autopistas y además permite realizar una predicción para el tráfico en las horas o días posteriores cambiando la fecha y hora.
Disponible a través de web de siempre y de los dispositivos móviles con Android o iOs de los iPhone que dispongan de GPS. | @RTVE
0 Comentarios