Hay muchas personas (me incluyo) que no le vemos mucho sentido a algunas “novedades” de las que nos encontramos en Windows 8. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene, para alguien que utiliza el PC para trabajar, ingresar en el nuevo interfaz de Windows 8 (conocido por Metro pero que ya no se llama así sino Modern) y no directamente en el escritorio?
La mayoría de los usuarios y desarrolladores ya están buscando la forma de saltarse estos pasos (ingresar la contraseña, buscar el azulejo del escritorio y hacer clic en él para empezar a trabajar). Por el momento ya tenemos alguna que otra aplicación que nos permite hacer esto de forma automática (aunque no de forma compleja). La mejor que hemos encontrado ha sido Skip Metro Suite de Winaero.
Esta herramienta nos permite:
- Ingresar directamente al escritorio de W8.
- Desactivar las opciones que aparecen en ambos lados de la pantalla.
Con Skip Metro Suite podrás activar o desactivar estas características a tu gusto. Una vez instalado podremos notar el salto que existe entre el nuevo interfaz y el escritorio (si aparece pero de forma momentánea). Es decir, el software lo que hace es ingresar directamente al escritorio pero no puede evitar pasar por los azulejos aunque lo hace de forma muy rápida. Hay que decir que no la elimina, Modern seguirá estando en segundo plano y se podrá acceder a ella a través de la tecla Windows.
La verdad es que no sabemos si alguna versión de W8 permitirá desactivar el nuevo interfaz aunque estoy seguro de que saldrán herramientas para hacerlo con la implementación del nuevo sistema operativo de Microsoft. Por el momento puedes ir probando Skip Metro Suite.