Facebook te persigue por Internet a través de la integración masiva en miles de portales y es que con sus 600 millones de usuarios los sitios web y aplicaciones aprovechan el tirón de tráfico para ofrecer sus propios servicios.
El ejemplo más claro lo tenemos con Facebook Connect:
Un conjunto de APIs de Facebook que permite a sus usuarios iniciar sesión en sitios web de terceros, aplicaciones, dispositivos móviles y sistemas de juegos con su identidad de Facebook.
Con este sistema basicamente te puedes conectar a distintos portales relevantes como Youtube, Scribd, etc con tus datos de cuenta en Facebook quienes los analizan y utilizan para su beneficio con intenciones comerciales..
Esto es precisamente lo que no gusta a muchos usuarios preocupados por la privacidad, y para remediarlo en buena medida hoy llegamos hasta Facebook Disconect:
Una extensión para el navegador con el que limitar Facebook en los sitios web que visitas.
Bloquea muchos de los botones de Facebook entre ellas el famoso “Me Gusta” y evita otros tipos de integraciones y el siguimiento constante que Facebook pretende para sus usuarios cuando navegan fuera de su dominio, al que por cierto podemos entrar cuando queramos.
Facebook Disconect para Google Chrome y también para Mozilla Firefox