Sinceramente, la historia de Google Maps para iOS 6 ya se pasa de culebrón. En primer lugar iOS 6 se lanzó al mercado presciendiéndo de los servicios de Google pero la versión que ha desarrollado Apple de sus propios mapas ha decepcionado a la mayoría de los usuarios. Fueron muchos los errores que ha comentado la comunidad: localizaciones incompletas, imágenes deformadas y lugares en sitios incorrectos o inexistentes.
Tantos han sido los fallos que algunas webs han abierto páginas para mostrar todos los errores que podemos encontrar en Apple Maps. Luego se habló de que Google había enviado una aplicación de Mapas que Apple no aceptó pero Eric Schmidt lo desmintió de forma oficial (vamos a confiar en que es verdad).
Pero tras todas estas aclaraciones públicas y privadas, los usuarios se han visto bastante afectados y muchos de ellos se preguntan cuando se corregirá el servicio de mapas de Apple, algo en lo que la compañía de Cupertino está trabajando a fondo y con una marcha más que la habitual.
Pero no todos se preguntan por la corrección de errores por parte de Apple. Muchos piden a gritos una versión de Google Maps para iOS 6. En principio se rumorea que Google está trabajando en esta nueva versión pero no estará lista al menos, antes de 2 meses. Por ello estaría disponible a finales de año (coincidiendo con la campaña estrella de ventas, la navidad). De esta forma todos los usuarios podrían utilizar Google Maps como lo venían haciendo hasta ahora.