Utilizar un USB como contraseña de Windows

El USB ha cobrado tal importancia en nuestra vida que se ha convertido en un estándar para la informática e incluso para miles de aparatos eléctricos. Ha ido cambiado e implementado diferentes mejoras, a día de hoy el USB 2.0 sigue siendo el más popular pero la última versión (3.0) también viene pegando fuerte y con velocidades de transferencia mejoradas.

Pero no solo del hardware vive el hombre, el software cobra vital importancia a la hora de dar versatilidad a este tipo de conexiones. Una de las características más útiles que tiene el USB (además de servir como conexión para miles de dispositivos) es la de ser utilizado como contraseña de Windows.

Utilizar un USB como contraseña de Windows

De esta forma cambiamos el sistema de autenticación habitual por nuestro USB como llave para utilizar nuestro sistema operativo. Esto lo podemos conseguir con Rohos Logon Key, una aplicación gratuita que se puede utilizar en Windows XP, 7 y 8.

Utilizar este programa es más sencillo de lo que parece.

  • Descargamos el software.
  • Introducimos la unidad USB (toma poco espacio, cualquiera te servirá).
  • Lanzamos el instalador e introducimos la contraseña en el propio USB, este guardará la clave que nosotros le asignemos a través del programa.
  • Una vez tengas la llave, también podrás utilizar el USB como dispositivo de almacenamiento.

De esta forma podemos simplificar el inicio de sesión pero con un plus de seguridad ya que podemos utilizar una contraseña mucho más difícil sin miedo a olvidarla.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.