Hace unas semanas que Facebook lanzó una nueva versión para iOS que mejora su rendimiento. Después de sustituir el HTLM5 por código nativo en iOS adoptará una estrategia similar para los usuarios de Android.
Según las últimas noticias que hemos podido ver por internet, la App nativa de Facebook para Android ya está casi terminada y en fase de pruebas. Por el momento no se conocen muchos detalles acerca de la nueva versión pero será algo muy similar a lo que podemos observar en la versión del sistema operativo móvil de Apple.
Sabemos (y lo vivimos) que la aplicación de Facebook no está lo suficientemente optimizada y los usuarios no han parado de quejarse, al menos, parece que esta vez nos han escuchado. De echo, el CEO de Facebook mencionó su gran fracaso en el ámbito móvil al decidir apostar por el HTML5.
Facebook ha decidido mejorar sus clientes para dispositivos móviles, con el objetivo de mejorar la monetización de esta plataforma (está claro que no da la felicidad, pero el mundo se mueve por dinero). Facebook siempre ha sido un éxito, a pesar de las numerosas críticas que ha sufrido a lo largo de su estancia en la web, ya alcanza el billón de usuarios activos al mes.