Etermax, la firma de desarrollo del argentino Maximo Cavazzani, un joven de 27 años conocido por ser el creador de Apalabrados, la popular aplicación móvil con una dinámica de juego parecida a la del Scrabble, y que en sólo un año llegó a los 7 millones de descargas, presentó hace un par de días (The App Date en Madrid) el que será su último lanzamiento de este año: Mezcladitos.
Según Cavazzani, el juego es una suerte de remake del Boggle, y está también emparentado con el propio Apalabrados. Se trata de un juego multijugador en línea de creación de palabras a partir de letras aleatorias, pero con un mayor dinamismo que el Apalabrados, y con tiempos de juego más cortos, de modo que las partidas no se alarguen semanas.
Lanzado en 11 idiomas, el entorno de juego consta de un tablero de 16 letras, 3 rondas de 2 minutos cada una, y el objetivo es componer el mayor número de palabras. Al igual que en Apalabradas, cada letra posee una determinada puntuación, pudiendo ésta duplicarse o triplicarse conforme se desarrolla la partida.
Además de esa nueva dinámica de tiempos, tratando de agilizar las partidas, cada jugador poseerá también 5 poderes que administrar durante las mismas (congelar el tiempo para ganar 10´´.; multiplicar la cantidad de puntos durante 10´´; pistas para descubrir palabras…). Gana quien más puntos consigue durante las tres rondas, y el premio son unas monedas (se empieza el juego con 50 monedas), las cuales sirven para renovar esos poderes. También es posible comprar monedas con dinero real: 20 monedas valen 1 euro.
El juego estará disponible para iOS a partir de la última semana de octubre; habrá que esperar a diciembre para su versión en Android y para Facebook, así como para el sistema operativo móvil de Microsoft. Sin embargo, para Windows Phone 8 no estará disponible hasta el próximo 2013. Habrá 2 versiones: gratuita (con publicidad), y por 2´69 euros sin publicidad.
Fácil de entender, sencillo, pero con la suficiente complejidad como para no hacerse aburrido después de jugar un par de veces; y con un componente social, de socialización, la unión de la gente a partir de un elemento común, en este caso el idioma. Sencillez, dinamismo y sociabilidad, son los tres ingredientes básicos que argumenta Cavazzani, veremos si la gente le da la razón, como ya hicieron con Apalabrados: 1´8 millones de jugadores diarios; y el 80% de estos, en España.