Alojar páginas web en Google Drive

Google Drive ha entrado en una fase frenética de actualizaciones, hace menos de una semana que anunciaba la posibilidad de enviar ficheros de hasta 10 GB desde Gmail y ahora, acaba de anunciar una nueva funcionalidad que puede resultar muy interesante.

Desde ahora, Google Drive se podrá utilizar para alojar páginas web empleando una carpeta con acceso público para dicho fin. Esta actualización permite alojar JavaScript para aquellos que quieran ejecutar aplicaciones web en su espacio personal.

 

Ahora bien, antes de darte de baja en tu proveedor de servidores, en la letra pequeña del contrato puedes observar un par de clausulas, incompatibles con muchas páginas web:

  • El contenido debe ser estático.
  • Los links a otras páginas o documentos deben tener un aspecto inteligible (un ejemplo sería “imágenes/arbol.jpg).

Si estás dispuesto a probarlo ponte manos a la obra y cuéntanos qué tal funciona el servicio. La página que ven en la imagen ha sido creada como muestra por los ingenieros de Google, puedes entrar en ella desde este enlace y observar la rapidez de carga, quizás pueda ser una buena idea para armar un portafolio sencillo sin gastarnos un duro.

Google Drive está recortando distancia con DropBox a un ritmo frenético. Fuente: Google Apps Developer Blog

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.