YouTube es la mejor plataforma (por completa y por variada) que conozco para ver vídeos. Gracias a los canales y a los usuarios tan activos que tiene la plataforma se ha convertido en una comunidad de streaming multimedia enorme.
Una de las ventajas de YouTube es la posibilidad de subir y visualizar vídeos en HD (en diferentes calidades). Esta opción ha sido una gran ventaja para las personas que tienen buenas conexiones y grandes monitores donde una resolución ínfima resulta ridícula pero cuando los abrimos, tenemos que configurar de forma manual la calidad.
Aunque, si ponemos los vídeos a pantalla completa y la conexión es lo suficientemente rápida, se cambia la calidad a la máxima disponible no es suficiente. Ahora si, si tu conexión es lenta y no quieres ver los vídeos en HD o tu conexión es rápida y quieres siempre los vídeos a la máxima calidad puedes instalar una extensión para Chrome con la que podrás elegir de forma sencilla la calidad con la que se abrirán los vídeos.
Una vez descargada, desde este enlace, observarás un nuevo botón que te permitirá elegir entre las diferentes calidades (240p, 360p, 480p, 720p y 1080p) y se reproducirá a esa calidad siempre y cuando sea compatible con la calidad indiciada. Además de estas ventajas, Auto HD agrega 2 características interesantes:
- Pausa y reanuda los vídeos pulsando la barra espaciadora.
- Añade la función de repetición automática en los vídeos.