Navegar por Internet con un móvil era impensable hasta hace pocos años, pero hoy en día es una práctica más que habitual entre los propietarios de los teléfonos inteligentes o smartphones.
Para algunos casos quizá pueda resultar interesante descargar determinadas páginas para luego consultar offline, es decir cuando no disponemos de conexión o situaciones similares.
Existen multidud de aplicaciones disponibles que te permiten descargar las páginas web directamente al móvil y en esta ocasión podemos recomendaros al menos 2, una para iOS y otra para los Android:
Offline Browser (Android)
Es una aplicación que te permite descargar una web en tu móvil y mantener la estructura de los enlaces y de esta forma nos permite navegar por páginas web estáticas cuando no tenemos conexión a Internet pero con todos sus elementos disponibles (textos, imágenes, diseño y enlaces de la web en cuestión).
Te permitirá abrir las páginas HTML para que las guardes en tu tarjeta SD. Existen opciones que te permiten guardar varias páginas y definir la profundidad de los enlaces que quieres rastrear (una opción más profesional que la que os recomendamos para iOS).
Offline Reader (iOS)
Esta aplicación hace algo similar a la anterior y te permite usar el navegador de la aplicación para ver páginas web e ir guardándolas para su posterior visionado sin conexión a Internet.
Solo tenemos que usar el navegador de dicha aplicación e ir guardando las páginas que vamos visitando, teniendo la posibilidad de abrirlas posteriormente, fuera del alcance de cualquier conexión a Internet.