Este fin de semana el servicio de almacenamiento online que guarda las partidas de Xbox 360 ha sufrido un pequeño problema y si eres de los afectados estás de suerte. No hay mal que por bien no venga, pues si te has visto afectado tendrás derecho a una suscripción de 1 mes Xbox Live Gold gratis.
Lo bueno del asunto es que no tendrás que hacer nada. Si en tu pantalla ha aparecido el error “0×807b0198“ la consola te reconocerá automáticamente y añadirá un mes gratis de servicio Gold a los meses que ya tenías contratados.
Si esto vuelve a suceder sabéis que podéis solucionar el error de forma sencilla (cambias el método de guardado estableciendo el disco duro como predeterminado y accederá a la copia de seguridad que se encuentra en tu disco duro con las partidas guardadas). Podrás seguir jugando tu partida con normalidad y esperar a que el problema se solucione.
Cuando se está pagando un servicio (algo que no pasa en PSN) cabe esperar que se solucionen los errores cuanto antes y, aunque un mes gratis de Xbox Live Gold no es mucho (mejor hubiese sido un juego o algo por el estilo) se agradece. A caballo regalado no se le mira el diente.