Twitter sigue llegando y gustando cada vez a más gente, y en parte tiene culpa su facilidad de uso e inmediatez para transmitir comunicación en un puñado de caracteres de cada vez.
En su evolución de los últimos años ha ido añadiendo la posibilidad de subir imágenes, vídeo y ahora como novedad permite realizar compras o transacciones mediante un hashtag y a través de la tarjeta American Express aunque de momento solo en los Estados Unidos y para ciertos usuarios tal como leemos en elpais.
Para realizar la compra se publica un Hashtag, confirmando con un segundo tweet la compra, todo esto vinculando previamente la tarjeta y para las ofertas que aparezcan en su perfil.
Joel Lunenfeld, vicepresidente global de Twitter comento al medio Wall Street Journal: “Estamos convencidos de que el comercio va a ser una de las áreas de mayor crecimiento en Twitter y un gran paso para los anunciantes”
Entre las posibles ventajas que también indican es la propagación o viralidad de las ofertas con esta modalidad de compra pues el comprador hace publicidad para el vendedor cuando hace una compra. Veremos si se llega a imponer aunque de entrada parece complicado, pero bueno por el momento han ofrecido alguna rebaja considerable para productos como la XBOX de Microsoft o la tableta Kindle Fire de Amazon.