Spotbros, Whatsapp a la española

Aunque parece que lo que más interés y atención reclama son las redes sociales, no deja de ser relevante la importancia que los servicios de mensajería instantánea tienen en la comunicación contemporánea. Whatsapp es sin duda el paradigma de este fenómeno, quizás porque fue de las primeras que abrió brecha y, poquito a poco, fue calando en los usos y costumbres de los usuarios.

Ahora, mientras la comunicación a través de los smartphones se colma de aplicaciones de esta índole ( Line, Viber, Joyn…), un par de emprendedores españoles tratan de encontrar su lugar dentro del escaparate y han desarrollado Spotbros, con el que ya han conseguido llegar hasta el millón de usuarios en sólo 5 meses de vida desde su estreno. Su potencialidad, al parecer, ha llegado a llamar la atención del que fuera consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

Spotbros, Whatsapp a la española

Uno de los intereses de esta aplicación se halla, por un lado, en la seguridad de su encriptado para el envío de mensajes y su permanencia (en palabras de sus creadores): Todas nuestras conversaciones están cifradas con el código AES256bits y eliminadas de nuestros servidores cada 30 días, por lo que Spotbros no almacena ningún archivo que el usuario comparta.

Por otro lado, y este es probablemente su mayor atractivo con respecto a la funcionalidad, Spotbros no se limita a una plataforma de mensajería instantánea al uso, si no que trata de acercarse al concepto de red social a través, principalmente, de dos funcionalidades: shout y spot, cuya operatividad cifran sus creadores así: Un ‘shout’ es un mensaje que puedes enviar a otros usuarios en un radio de 1,5 km para pedir y dar información, solicitar ayuda, avisar sobre algo, etc. Y el ‘spot’ es un grupo público geolocalizado sin límite de miembros, entrado en un tema en particular y en el que los usuarios se unen para compartir información sobre lo que les interesa. Hay ‘spots’ de todo tipo: gastronomía, conciertos en Madrid, aviso de controles, bancos de tiempo

Está disponible para iPhone y Android en descarga gratuita.||| Fuente.

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.