Aplicaciones sobre las alergias primaverales

La primavera, a pesar de la luz y el aire de verano a tiro de piedra, no es una fiesta para todos. Entre otros, los más sensibles al desprecio de estos días son los alérgicos, que ven cómo en esta época todo es hinchazón, asma e irritación. Si bien se puede acceder a la página Pólenes.com, donde entre abril y junio se reportan diariamente los niveles de concentración de polen en distintas ciudades españolas, para todos los que sufren la tiranía de las gramíneas glosamos también aquí un par de aplicaciones que servirán para que puedan sobrellevar mejor sus problemas, con acceso a información ambiental desde el smartphone y respaldadas por la Sociedad Española de Alergología.

Alergo Alarm: facilita información sobre los niveles de polen diarios en la localidad que se selecciona, además de establecer predicciones de los mismos para estimar el riesgo de alergias en distintos días. Posee un sistema de alarmas que avisa al usuario cuando alguno de los niveles se dispara por encima de los umbrales que contempla la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Habilitada para iPhone y Android.

Alergo-Alarm

Alerta Polen: información diaria sobre niveles polínicos en todas aquellas localidades donde existen centros de medición. Se puede seleccionar entre tipos de alergias y programar también un sistema de alarmas en caso de rebasarse los umbrales. Además, la app incluye ayuda e información complementario sobre pólenes, enfermedades del sistema respiratorio, así como las actividades y recomendaciones de la SEAIC. Disponible par Android.

 alerta-polen

Panel Control: permite el seguimiento de pacientes, su evolución sintomática, en aras de que el profesional médico pueda cotejar y relacionar estos datos con los niveles de polen presentes, pues se le puede remitir esta información por mensaje. Una consulta de historial rápida y sencilla articulada en torno a dos preguntas: ¿cómo se encuentra hoy?/¿hoy ha tomado alguna medicación? Disponible para iPhone y Android.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.