La mayoría de los juegos del momento exigen un equipo informático con un alto nivel de rendimiento y quizás por eso, cuando no tienes un PC de de estas características es común pasarse a la consolas para disfrutar de los juegos al máximo sin tener gastar mucho dinero en actualizaciones periódicas de hardware o tener que preocuparse por las incompatibilidades. En cualquier caso se mantiene la eterna discusión de si “para jugar” ordenador o consola.
En muchos de los casos, una vez te haces con la consola casi te olvidas de jugar en el PC aunque también es cierto que algunos títulos, valen mucho menos para el ordenador y todavía cuestan menos si hablamos de plataformas como Steam que cuentan con importantes rebajas.
SteamOS es la nueva apuesta de Valve y podría suponer un importante cambio en la economía del videojuego. Con un Linux bajo el capó, tenemos ante nuestros ojos la distro más gamer de Ubuntu con el apoyo de Valve en su desarrollo.
¿Qué nos permitirá realizar la nueva distribución SteamOS?
- Está pensado para el PC de salón donde, con un sistema operativo totalmente gratuito, podremos fabricar nuestro propio centro de juegos y multimedia.
- Steam tiene accesos a juegos más económicos, juegos Indie, compañías alternativas, etc.
- Te permitirá jugar a juegos de Windows o Mac sin hay un PC en casa que permitirá correr el juego mediante streaming.
- Soportará descarga de aplicaciones, música, películas y otros servicios.
Por el momento se nos van poniendo los dientes largos mientras esperamos a saber algo sobre el precio y la disponibilidad.