Las estadísticas que nos ofrecen en Netmarketshare no dejan lugar a dudas, Windows 7 y lo que resulta más preocupante para Microsoft, su viejo Windows XP siguen siendo los sistemas operativos de escritorio preferidos de casi todos pues lideran con una abrumadora distancia al “recien horneado” Windows 8.
Las cifras dejan en primer lugar a Windows 7 con 46.64% de cuota de mercado, Windows XP con un sorprendente 31.22%, y por su parte Windows 8 cosecha un decepcionante 6.66% de los usuarios.
Mientras esta realidad golpea a la gente de Microsoft, ellos se centran en anunciar que el próximo 8 de Abril vence el soporte al veterano Windows XP que por si no lo recuerdan lleva con nosotros 12 años, concretamente desde Octubre de 2001.
Lanzado oficialmente en octubre de 2012, Windows 8 ha estado creciendo a menos del uno por ciento mensual y finalmente el pasado mes su tasa de crecimiento se desplomó. Habrá que ver cómo evolucionan las actualizaciones, mejoras que incorporen para Windows y la reacción de sus usuarios a quienes ya de entrada no suelen gustarles los cambios drásticos en el sistema.