Para dar un nuevo uso a ese equipo viejuno con el que ya no sabes qué hacer puedes recurrir a una de las distribuciones de GNU/Linux pensadas para estos equipos con limitaciones de hardware.
Es el caso de MiniNo que puedes descargarlo desde MiniNo y grabarlo a modo de Live CD directamente en un USB o instalarlo en el disco duro del ordenador en cuestión.
La instalación es sencilla pues únicamente te permite escoger el idioma y tipo de instalación básica o avanzada para escoger alguna que otra opción para el sistema operativo.
El sistema viene con el navegador Web Midori, procesador de texto AbiWord, lector de libros electrónicos, Gpaint, la hoja de cálculo Gnumeric o el reproductor multimedia UMPlayer desde el que podrás directamente navegar por los vídeos de Youtube o añadir radios.
Los requisitos mínimos se detallan a continuación y vienen determinados básicamente por los os actuales requisitos de las páginas web, pues por debajo de esas especificaciones algunas tecnologías como el flash de Youtube no se podrán visualizar en condiciones.
Requisitos mínimos para uso cotidiano, incluida navegación web:
Procesador de 1.0 GHz
256 MB de RAM
Disco rígido de 3,6 GB
Requisitos mínimos para uso de escritorio, con una mínima experiencia web:
Procesador de 500Mhz
128Mb RAM
Disco rígido de 2,5 GB