Ocurre con frecuencia que necesitemos enviar grandes archivos y datos por Internet a una o varias personas. Es algo habitual en el trabajo, cuando trabajamos en proyectos colaborativos o en lo relacionado con los estudios y necesitamos mandar a nuestros compañeros o contactos gran cantidad de documentos, vídeos y también otros tipos de archivos que pesen lo suficiente para que no se puedan adjuntar en un email.
Y es que la limitación del correo electrónico cuando adjuntamos archivos con datos grandes o pesados en servicios de correo electrónico como Gmail o Yahoo es de 25 MB, o en Hotmail o Live de 34MB. En las cuentas de correo asociadas a un dominio propio el límite viene determinado por el servidor contratado aunque también suele existir un peso máximo para el envío.
Para salvar este escollo al adjuntar en el email archivos grandes que necesitamos enviar a nuestros contactos podemos recurrir a alguno de los servicios web disponibles para tal efecto. Son gratuitos y no necesitan registrarse en ellos lo que facilita enormemente la tarea a quien tiene que hacer un envío puntal.
Enumeramos Los mejores servicios que hemos encontrado para mandar archivos grandes por internet y sus principales características para que puedan escoger.
WeTransfer:
Se trata del más conocido, un fabuloso e impecable servicio gratuito para enviar archivos de hasta 2 GB. Para utilizar el servicio accedemos al sitio WeTransfer y adjuntamos o añadimos el o los archivos. Deberemos introducir el email destinatario (puedes introducir hasta 20 emails) que recibirá un link desde donde podrá descargar nuestro envío. Introducimos también nuestro email para identificarnos y si deseamos un mensaje. Pulsando en Transferencia se subirá y enviará el enlace de descarga a o a los destinatarios y también nos llega a nosotros aviso cuando de descargan los datos. Los archivos se borran en una semana desde que lo enviamos.
En la mayoría de los casos tendremos más que suficiente con este tamaño aunque dispone de una versión de pago que permite realizar envíos de hasta 20GB.
SendGb:
Otro estupendo servicio, quizá menos conocido y más reciente pero igualmente válido para realizar envíos de gran tamaño por Internet.
Sendgb nos permite enviar o adjuntar archivos de hasta 4GB y el funcionamiento es similar al de wetransfer. Adjuntas los archivos, indicas tu email y el del destinatario y un mensaje. Los archivos subidos se eliminan en dos semanas.
Tiene como opción proteger con una contraseña nuestro envío cuando se va a descargar o la destrucción del archivo de inmediato cuando se descarga.
YDRAY:
Otro servicio para envío de grandes archivos online que funciona realmente bien. YDRAY permite en este caso hasta 5GB de peso para tus envíos. Ofrece también la posibilidad de añadir hasta 50 archivos por transferencia lo cual está genial cuando el envío está compuesto por una gran cantidad de archivos. También permite introducir hasta 20 destinatarios y los contenidos que mandamos se borran automáticamente cuando pasa una semana desde que hacemos el envío.
Podemos concluir con la ventaja de estos servicios con la que no necesitas nada más que acceder a ellos desde el navegador de cualquier equipo y enviar (en lo que tarde en subir los datos) tus archivos sin necesidad de registrarse o tener una cuenta de usuario.
Como alternativa también comentar que desde el conocido correo de Google Gmail puedes mandar archivos cuando pesan más de 25 megas a través de Google Drive directamente desde tu email, algo similar ocurre con One Drive de Microsoft. También es posible hacer envíos a través de servicios de mensajería tan conocidos como Skype, desde donde ahora se permite adjuntar y enviar directamente archivos de hasta 300MB a contactos y grupos.