En algunos momentos puntuales es habitual recurrir a las aplicaciones web en la red que nos facilitan la descarga de vídeos o la conversión entre algunos populares formatos de archivos conocidos, entre otras muchas tareas.
Hemos hablado en otras ocasiones de la multitud de opciones de software que tenemos a nuestro alcance para la conversión de formatos multimedia pero para quienes necesiten un programa potente que permita hacer la conversión de cualquier tipo de archivo multimedia desde un mismo sitio, pueden recurrir a Movavi Vídeo Converter con el que podrás convertir vídeos prácticamente desde y a cualquier formato.
Cuando comenzamos a utilizar el programa lo primero es cargar los archivos multimedia ya sea un vídeo, un DVD, un archivo de audio, o imágenes que tengamos en nuestro equipo a través de sus botones en la parte superior.
En el margen derecho nos encontramos con la vista previa de la entrada, en la que es posible realizar sobre ellos tareas de edición como cortar y unir, recortar y girar, agregar títulos o marcas de agua, o incluso mejorar la calidad de imagen cuando esto sea posible modificando parámetros como el contraste, el color o la resolución que es compatible con los formatos HD del momento.
También podemos hacer uso de una serie de ajustes de salida o perfiles predefinidos para exportar el archivo multimedia adaptado a la resolución de cada tipo de dispositivo como los distintos móviles del mercado, iPad, PlayStation o también adaptados para subir a la web o las redes sociales.
Estas opciones de conversión multiformato permiten por ejemplo, comprimir archivos multimedia de gran tamaño, extraer música de un vídeo o de un CD para pasarlo a MP3, crear un GIF animado a partir de un vídeo, pasar una película en DVD a MP4 o descargar de Youtube.
Entre los formatos compatibles de entrada y salida nos encontramos con los más habituales como MP4, AVI, MPG, VOB, MKV, FLV, SWF, MOV y muchos más. Aparte de eso, el programa funciona muy rápido, así que es una buena opción para todos a los que no les guste esperar. Disponible para Windows y Mac.