Acaba de lanzarse también en España, Youtube Kids, una versión de Youtube adaptada para niños con la que los más pequeños podrán disfrutar de contenidos de forma controlada y seguridad.
Se trata de una aplicación disponible únicamente para descargar en dispositivos móviles, tablets y otros dispositivos como consolas, o Smart TV.
Según uno de sus desarrolladores: ”No está disponible para PC porque está pensada para niños que, en principio, saben manejar pantallas táctiles, pero no saben utilizar teclados”
El objetivo de Youtube Kids son los niños de entre 3 y 8 años de edad. Es el adulto quién debe configurarla nada más descargarla estableciendo una contraseña que nos permita para empezar escoger entre preescolar, escolar o todas las edades según edad del pequeño. Youtube Kids no necesita iniciar sesión, no permite subir vídeos, dar a me gusta o realizar comentarios.
En la configuración inicial de la app, aunque podemos cambiarlo más adelante, es posible activar o desactivar la búsqueda. Cuando la tenemos activada, el niño puede acceder a millones de vídeos más allá de la pantalla de Inicio y buscar nuevos contenidos según sus gustos. Al desactivarla solamente puede ver los vídeos mostrados en Inicio recomendados por la aplicación.
La pantalla inicial se dive en 4 categorías principales: Programas, Música, Aprender y Explorar, a los que se pueden añadir más adelante Historial y Favoritos.
Entre algunas de sus opciones adicionales, la de restringir su uso tras un lapso de tiempo configurable o la de activar subtítulos para vídeos en otros idiomas.
En cualquier caso los contenidos siempre serán adecuados y orientados para los pequeños encontrándonos con programación como es Pocoyó, Caillou, Peppa Pig, Masha y el Oso, la música de los Cantajuegos, Octonauts, canciones para dormir,sonidos de animales, las lecciones de inglés de Tutitu, vídeos de experimentos científicos …
Aquí tenéis una guía completa de uso para padres de Youtube Kids. Descarga app de Youtube Kids desde Google Play para Android o también en el App Store para tu iPhone o iPad.