Para quienes estamos versiones anteriores de Windows los cambios aunque sean para mejor como con Windows 10 a veces son un poco desconcertantes o no sabemos dónde está algo muy básico que utilizábamos con frecuencia y que ahora no encontramos.
Un buen ejemplo, por simple que parezca es icono del escritorio conocido como Mi PC que siempre teníamos a la vista en el Escritorio de Windows. Ahora ha pasado a llamarse Este equipo y por defecto cuando se instala el sistema no aparece hasta que no le indiquemos que debe estar permanente a la vista en el escritorio.
Para añadir el acceso directo a Mi PC (Este equipo) en escritorio de Windows 10 tienes que buscar la configuración correspondiente en el sistema:
En el buscador de inicio tecleamos Temas y una vez en este menú pulsamos sobre Configuración de iconos de escritorio.
También puedes entrar a esta configuración de sistema siguiendo la ruta: Botón Inicio → Configuración → Personalización → Temas → Configuración de iconos de escritorio
Una vez en este apartado escogemos los iconos de sistema que quieres que se muestren en el escritorio, entre los que está Este equipo. Aplicar y Aceptar.
Otra forma de acceder a Este equipo sería la de abrir el Explorador de archivos desde la barra de tareas en la parte inferior y en esta ventana seleccionar Este equipo en el panel de la izquierda.