La revolución móvil también incluye el sector de la fotografía, no a nivel profesional para el que todavía es necesario costosos y complejos equipos fotográficos pero sí para el ciudadano medio con el que con su móvil tiene más que suficiente.
Y es que las cámaras de dispositivos móviles cada vez son de mejor calidad aunque el software que las gestiona tiene margen de mejora y optimización para sacarles el máximo partido.
Durante estos días se ha lanzado Pix, una app gratuita para móviles iPhone disponible en el App Store y orientada a la fotografía y que ha sido creada por Microsoft. –por sorprendente que parezca– Se trata de una novedosa aplicación inteligente de cámara, que consigue mejorar las fotos que realizas con tu iPhone de forma automática gracias al ‘cerebro artificial’ con la que sus creadores dicen que la han dotado.
Las fotos que se hagan con Pix serán a priori mejores que las que hacemos habitualmente con nuestro iPhone y su sistema de cámara integrado en iOS, siempre que no hagamos las configuraciones para cada disparo según la luz, enfoque y otros. En la mayoría de los casos no se realizan estos ajustes por desconocimiento o por una cuestión de inmediatez a la hora de sacar una simple foto.
Algunos medios medios y portales especializados confirman los buenos resultados de la app tras varios días haciendo pruebas fotográficas comparativas con resultados positivos evidentes.
Pix es un desarrollo avanzado de software basado en un complejo sistema de algoritmos que trabajan para llegar a conseguir la mejor instantánea posible según las condiciones sin que tengamos que hacer nada, ella se encarga de ajustar según las condiciones me luminosidad, el pulso que mueve el móvil y otros factores externos que que en muchos casos dan al traste con una fotografía.
Cuando comenzamos a utilizar la aplicación comienza su adaptación al medio según las diversas condiciones de movimiento, luz o color. Cuando hacemos la foto se encarga de tomar 10 imágenes valorando la secuencia para seleccionar y mostrarnos la mejor ya optimizada eliminando el resto. Esto proceso hace que sea un poco más lento que la herramienta cámara habitual pero el resultado merece la pena.
Por otra parte mención también para las fotografías en movimiento ‘Live Image’ que mejora notablmente el equivalente Live Photo propio del iPhone. Muy curioso el asunto.
Microsoft explica cómo funciona el cerebro artificial de Pix en Microsoft Pix.
Pueden desde aquí descargar la app Pix para iPhone