Hoy hemos conocido y utilizado con éxito vectorizer, un sitio web desde que podemos convertir cualquier imagen en formado vectorial SVG.
SVG es el acrónimo en inglés de Scalable Vector Graphics o bien en español, Gráficos Vectoriales Redimensionables. Especifican la forma de describir gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados. Desde hace años, se incluyen los principales Navegadores como Google Chrome, Safari o Internet Explorer muestras estas imágenes en formato SVG sin necesidad de complementos o añadidos.
Desde vectorizer, podemos fácilmente convertir imágenes en formato PNG, BMP o JPEG a gráficos vectoriales escalables (SVG). El límite que nos encontramos en el sitio para subir las imágenes es de 1 MB. Para utilizar el servicio web, lo primero, subimos la imagen desde el botón de Upload image y esperamos unos segundos. A continuación se mostrarán las dos imágenes, la de entrada y salida divididas en la pantalla.
En la de entrada, nuestra imagen, se nos permite hacer modificaciones sobre el color, tolerancia, blur o dejar directamente los valores según una serie de ajustes por defecto. En la de salida se muestran los ajustes por defecto pero con opciones para realizar ajustes manuales sobre la imagen SVG, relacionados con el tamaño, salida, capas o el ancho. Permite también separar las capas a través de la opción Layer.