La infografía se ha popularizado en los últimos años de forma exponencial a través de Internet y las redes sociales. Son una representación visual y en ocasiones dinámica, que resume y concentra una serie de conceptos narrativos a través de gráficos o signos que forman la infografía.El término se ha ido adaptando a las nuevos medios de prensa o blog para trasladar al lector información, ideas o explicaciones complejas de forma resumida y visual.
A la hora de crear infografías existen multitud de software con el que hacerlo pero si estás buscando una forma rápida y sencilla de hacerlo online, puedes utilizar el servicio que facilitan en easelly. Cuenta con una gran cantidad de diseños predefinidos categorizados, que puedes editar a tu gusto para añadir tus propios datos y gráficos directamente desde la web.
Para comenzar a utilizarlo, únicamente tienes que visitar easel.ly y seleccionar uno de los diseños. Editar con tus datos y listo. Permite añadir tus tablas y gráficos, modificar el fondo o añadir elementos, o incluso dibujar directamente con tu mano sobre la infografía que estás creando.
Además de los diseños a modo de plantillas, también puedes crear tu infografía totalmente desde cero para lo que necesitarás algo más de dedicación. Cuenta con una versión premium de 3 dólares que permite personalizar con más y mejores elementos tus infografías.
Como alternativas la comentada, para crear infografías online, hemos encontrado también con facilidad los sitios infogr.am y vizualize.me con características similares, en las que se incluyen decenas de plantillas precocinadas.
Otra alternativa a tener en cuenta, es el conocido editor de Canva para crear infografías