Para los diseñadores gráficos, aficionados al dibujo o caligrafía, que busquen crear una tipografía o tipo de fuente digital a partir de su propia letra, existen diversas posibilidades. Entre ellas destacamos la que nos encontramos en MyScriptFont, un sencillo sitio web gratuito desde el que podemos hacerlo online en unos pocos pasos. Con ello, daremos un toque personal digitalizando nuestra letra para utilizarla en ciertos documentos y otro software de nuestro ordenador, en los que queramos usar nuestra propia letra como si fuera cualquier otra fuente instalada.
Para crear nuestra propia tipografía, accedemos a MyScriptFont
Descargamos e imprimimos la plantilla en formato PNG o PDF, para a continuación cubrirla con nuestro tipo de letra a mano alzada o caligrafía. También podríamos utilizar un software de diseño para completarlo si quisiéramos.
Después de esto, si hemos cubierto a mano la plantilla, es el momento de escanearla y cargarla nuevamente en la web a través de la opción Upload a file.
Introducimos un nombre para la fuente y escogemos el formato de salida, que podrá ser TTF o bien OTF. Pulsamos en Start y en cuanto lo convierta, podemos descargar nuestra fuente. Después bien sea Windows o Mac, pulsamos sobre la fuente y la instalamos en nuestro sistema operativo para poder comenzar a usarla.
Si necesitas otro tipo de fuente distinto a TTF o OFT, puedes utilizar el sitio de fontconverter para hacer la conversión.
Los creadores de este sitio, han desarrollado otro similar: paintfont con la opción de que puedas crear a tu gusto la plantilla según los caracteres o complicación de lo que necesitas.