Twitter anunció hace unas horas que cerrará en los próximos meses la app móvil de ’Vine’ … la conocida plataforma de vídeos cortos que se repiten una y otra vez.
La conocida red social había comprado Vine en el año 2012 y su número de usuarios de estancó a finales de 2015. En parte como consecuencia de otras plataformas de vídeo que se han popularizado con gran rapidez como Periscope, para vídeo en directo, también de Twitter y sobretodo por otras populares redes o plataformas como Instagram o Snapchat entre otras. Los vídeos de Vine se caracterizaban por repetirse y tener una duración máxima de 6 segungos, aunque a partir de Junio de 2016 se ampliaron hasta los 140 segundos en un esfuerzo por ampliar su popularidad pero no ha sido suficiente.
Según indicaron en su comunicado, Twitter permitirá a los usuarios de Vine acceder al sitio para ver o descargar sus creaciones o ‘vines’ durante un tiempo indeterminado. No han indicado cuando se producirá exactamente el cierre definitivo.
El comunicado coincide con la noticia de que la conocida red social va a reducir su plantilla en un 9% para reducir gastos y tratar de seguir siendo rentable. Twitter lleva tiempo buscando un comprador pero los inversores desconfían de su rentabilidad.