Skype anunció la pasada semana la nueva función de traducción en varios idiomas y en tiempo real o en línea para las llamadas de voz de las videoconferencias a través de su servicio, incluso para llamadas que hacemos a móviles o teléfonos fijos con quién no tiene Skype.
Skype Translator está disponible desde 2014 aunque de forma muy limitada con un idioma disponible y solo para entre llamadas de usuarios del propio Skype. Es ahora cuando presentan novedades con esta función en fase de pruebas que está ya disponible para los miembros del programa Windows Insider y es necesaria la versión beta de Skype Preview. Necesitarás también algo de crédito en Skype al margen de las llamadas gratuitas entre usuarios que suelen realizar.
El traductor en línea o tiempo real de Skype, está disponible por el momento en los principales idiomas, entre los que están: Inglés, español, francés, alemán, italiano, chino mandarín, portugués, árabe y ruso. La función de traducción está disponible también para la mensajería instantánea a través de Skype, en este caso compatible con más de 50 idiomas.
En la página de soporte de Skype informan de forma detallada cómo configurarlo.
Con esto, cuando haces o recibes una llamada con esta nueva opción de Skype, se nos mostrará la posibilidad de activar el Traductor, en el que podemos escoger los idiomas de la conversación que tenemos o vamos a tener. Cuando se establezca la llamada o conexión con nuestro interlocutor y éste comienza a hablar, se mostrará en tiempo real la traducción de sus palabras.
En cuestión de tiempo que todos tengamos esta función en Skype para todos los usuarios disponibles como algo habitual. También en otras aplicaciones de mensajería o video-llamada, incluso a través de nuestros propios teléfonos móviles.
Desde luego un avance sorprendente y relevante, también complejo a nivel técnico que elimina las barreras lingüísticas del idioma, facilitando mucho las comunicaciones en tiempo real por todo el mundo incluso con idiomas de los que no entendemos nada en absoluto. Al mismo tiempo, podría convertirse en una fabulosa forma de aprender o mejorar idiomas a distancia.