En lo que a videoconferencia se refiere, Skype es el software gratuito más popular y utilizado en todo el mundo. Hangouts de Google, FaceTime de Apple o incluso Facebook Messenger son otras de las alternativas en uso. Hace poco comentábamos la llegada del equivalente de Amazon ‘Chime’ un software para multiconferencias aunque en este caso más orientado al sector profesional con planes de pago según características.
En esta ocasión vamos a comentar un servicio web que no requiere crear o tener cuenta en ningún servicio ni instalar software de ningún tipo para comenzar una videoconferencia con una o varias personas más, concretamente hasta 8 personas simultáneamente con la cuenta gratuita del servicio. Se trata del sitio web appear.in y resulta la forma más rápido y sencillo que hemos conocido para hacerlo.
Su funcionamiento es muy simple, accedemos al sitio y escribimos un nombre para la sala de videoconferencia/chat y le damos a comenzar en Start.
El servicio de appear crea un link que ya puedes compartir con los demás o desde la propia sala que hemos creado tendremos la posibilidad de invitar a nuestros contactos a través de Messenger. Podemos hacer uso de vídeo como es lógico pero también de chat, añadir textos y stickers o incluso compartir la pantalla de nuestro ordenador. Cuenta con la opción de bloquear el acceso a la sala, para que el resto de usuarios que quieran entrar tengan que solicitar el acceso antes de conectarse.
Si te registras en el servicio también puedes crear salas privadas en las que se permite incluso expulsar o banear a otros usuarios. Puedes utilizar el servicio desde cualquier navegador web de tu ordenador o directamente desde un móvil Android también. En el caso de los iOS tienen una app que necesitarás.