Según se publica en diversos medios como Haaretz o Axios, Intel ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa israelí Mobileye por 15.300 millones de dólares. Mobileye es una empresa tecnológica israelí especializada en sistemas avanzados de visión y asistencia al conductor en vehículos autónomos.
Un movimiento por parte de Intel que manifiesta la voluntad del famoso fabricante de chips de continuar en la línea del ‘Internet de las cosas’ y ahora también en la del vehículo conectado y autónomo. Además contarán con la colaboración del coches germano, BMW, con el que tienen idea de poner en circulación 40 coches autónomos en las carreteras de Estados Unidos y Europa antes de que acabe el año. BMW, Intel y Mobileye ya habían firmado el pasado mes de Junio con la vista puesta en 2021, cuando presenten comenzar a comercializar sus primeros vehículos autónomos.
Mobileye es conocida en el sector por haber colaborado con Tesla en su sistema de piloto automático para sus vehículos, algo que se interrumpió abruptamente a raíz de un sonado accidente que supuso la primera muerte de una persona en un vehículo autónomo con el piloto automático activado. El acuerdo firmarse en las próximas horas.