En la mayoría de los casos si quieres evitar perder el trabajo que vas haciendo sobre documentos o cualquier otro tipo de archivo que estás editando ante un imprevisto, necesitarás cada poco guardarlo a través de Archivo -> Guardar (de toda la vida) o pulsar la combinación de teclado CTRL + S.
Algunos programas ya incluyen entre sus características, el guardado automático de lo que vamos haciendo para evitar tener que hacerlo nosotros de forma manual cada cierto tiempo pero no es lo habitual desde luego, de modo que si quieres un poco de ayuda para despreocuparte en este sentido, puedes recurrir a Autosaver. Se trata de un programa gratuito para Windows que añade precisamente esta posibilidad.
Es un programa portable, solamente tenemos que descargarlo y ejecutarlo. Autosaver añade un icono de un diskette a la barra de tareas desde el que podemos configurar si queremos que se inicie siempre con Windows, opción más lógica para olvidarnos de guardar. También podemos escoger el intervalo de guardado (entre 1 minuto y 5 horas) o escoger si queremos que funcione el auto guardar con todos los programas a excepción de uno o varios o escoger auto guardar solamente para las aplicaciones de Windows que le indiquemos.
La primera vez tras configurarlo deberás guardar como siempre el trabajo y a partir de ese momento ya se encargará él por ti de hacerlo.
Perfecto para los que trabajan con cualquier herramienta de ofimática del estilo de Word, Excel y otras orientadas a la programación en la que se está creando o editando código. También resultará perfectamente válida para diseñadores con herramientas como Photoshop, Gimp y otras tantas.
Puedes descargar el programa para automatizar guardar tus trabajos desde AutoSaver