Llevamos días a vueltas con la actualización de Windows 10 Creators Update que está prevista oficialmente para este próximo 11 de Abril. Aunque ya podemos descargarla y actualizar Windows con el Asistente oficial de Microsoft de forma muy sencilla y sin que perdamos ningún dato o configuración de nuestro sistema.
Estos últimos días hemos visto decenas de publicaciones aburriendo al personal con diferentes versiones RTM en los servidores de Micrososft, que luego retiraron, imágenes ISO en otros idiomas o con las versiones estaban solamente disponibles para los miembros de Insiders.
Si no quieres complicarte mucho la vida, puedes descargar e instalar el Asistente para actualización a Windows 10 desde web de Microsoft que te lo dejará actualizado con la famosa Creators Update (Versión 15063) en unos pocos pasos.
El proceso es sencillo, apto para cualquier tipo de usuario. El inconveniente, el tiempo que tarda en actualizar, pero las novedades de esta primera gran actualización de Windows 10, lo merece.
Pulsamos en Actualizar ahora y el programa se encarga de comprobar que tu equipo está capacitado o es compatible para recibir la actualización.
Continuamos con la actualización de Windows 10. Tal como nos indican, el proceso de actualización dejará tus archivos y configuraciones tal como están, de modo que no te preocupes por perder datos.
Al finalizar el asistente nos pedirá reiniciar para aplicar la actualización realizada aunque también podemos optar por escoger cuándo iniciar el reinicio que completa la actualización, por si queremos dejarlo para otro momento. También indican que puedes volver a la versión anterior que la nueva actualización no te convence o tienes algún problema.