Con el tiempo Google ha ido incluyendo directamente en su buscador todo tipo de aplicaciones o herramientas relacionadas con diversas cuestiones. Tenemos buenos ejemplos ya conocidos como la calculadora tal como habíamos comentado en su momento, servicios meteorológicos, publicaciones recientes o reserva de vuelos son solo algunos ejemplos.
Ahora también ha incluido un práctico y eficiente test de velocidad con el que comprobar el rendimiento efectivo de nuestra conexión de banda ancha. Se trata de una herramienta más de las muchas ya existentes en diversas web desde hace años pero esta vez con el respaldo de Google e integrada en su buscador para simplificar el acceso al test de velocidad de nuestra conexión a Internet.
El test de velocidad de conexión de Google ha sido creado en colaboración con el Measurement Lab (M-Lab) con el que compartirá tu dirección IP al realizar la prueba. La comprobación de velocidad se realiza en en menos de 30 segundos en la que suele transferir menos de 40 MB de datos, aunque pueda que más en las conexiones muy rápidas.
En la prueba se evalua la velocidad de subida y de descarga. También la latencia de tu conexión a Internet.
El test no solamente mide la velocidad de conexión sino que te ofrece al finalizar un diagnóstico sobre ella indicando si se clasifica como rápida, lenta o incluso lo que se supone que puedes hacer con ella. Pueden ampliar la información publicada sobre esta prueba de rendimiento de la velocidad de conexión a Internet desde la página de Google habilitada a tal efecto: Test de velocidad
Para acceder al test de velocidad de Google solamente tenemos que hace una búsqueda simple en su buscador alguno de los términos ’test de velocidad’, ’speed test’ o ‘prueba de velocidad de Internet’.