El servicio de Google – Street View – en coches equipados con cámaras está tomando fotografías para elaborar sus impresionantes mapas reales de las ciudades españolas entre las que ya están Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia, y la cosa no va a parar. Hace unos días comenzaron en Madrid, conviertiéndose en la primera ciudad europea que dispondrá este tipo de cobertura fotográfica en Google Maps.
Ya hemos comentado otros días sus problemas legales y la decisión de comenzar por emborronar las caras de las personas de las calles de Manhattan y de el aviso de la agencia Española de protección de datos para no permitir tampoco en España la identificación de personas.
Para obtener las fotografías, un coche equipado con varias cámaras capaces de obtener imágenes panorámicas está recorriendo el país. Las cámaras se sitúan sobre el techo del automóvil, en un mástil de un metro de altura.
Los lectores de el mundo.es/navegante están enviando fotos de los coches de Google cuando se los encuentran por las calles. Podeis verlas en el siguiente mapa.
increible
jeje
google ya esta en todos los detalles!
guah
saludos