El libro de Snowden demandado por EEUU

Edward Snowden ha publicado ‘Vigilancia permanente’ (Permanent Record), el libro de las memorias del famoso ex analista de la CIA y la NSA que mostró al mundo ya en 2013 … como los Estados Unidos vigilaba al mundo, y no solamente a los propios estadounidenses, sino que con la recurrente excusa de la seguridad nacional utilizaron determinados los programas informáticos de vigilancia masiva como PRISM o XKeyscore. Un escándalo sin precedentes dentro del milagro tecnológico de la historia moderna.

Desde entonces Snowden, tras huir a Hong Kong, vive en Moscú en modo asilo temporal bajo el amparo de las autoridades rusas, enfrentado a graves cargos criminales por revelar información clasificada de los EEUU. La historia seguro que os suena.

Este Martes 18 de Septiembre, horas después estar disponible ‘Vigilancia permanente’ en todo el mundo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Snowden y la editorial del libro (Editorial MacMillan) con la intención de paralizar de inmediato y quedarse con todas las ganancias de las ventas que por cierto ya es nº1 en ventas en Amazon y en otras muchas plataformas de venta. Puedes comprarlo directamente en Amazon.

Según justifica el Departamento de Justicia norteamericano: “La información de inteligencia debe proteger a nuestra nación, no proporcionar ganancias personales”. La venta y distribución del libro no se puede paralizar pues interfiere con la Primera Enmienda de la Constitución de Los Estados Unidos pero tratarán de quedarse con las ganancias de su comercialización. La demanda afecta también a los intermediarios que facilitan la venta del libro, como Amazon, que según el Departamento de Justicia no deben transferir fondos a Snowden por las ganancias hasta que el caso no se resuelva en los tribunales.

‘Permanent Record’ comienza de esta forma: ”Me llamo Edward Joseph Snowden. Antes trabajaba para el Gobierno, pero ahora trabajo para el pueblo. Tardé casi treinta años en reconocer que había una diferencia, y cuando lo hice, me metí en algún que otro problemilla“.

En el libro encontrarás poco datos que no se conociesen sobre el asunto sino que se centra en la vida del propio Snowden como un autorretrato y lo que ya conocemos de todo el asunto de espionaje masivo, que por cierto no es poco.

Mientras tanto la gran mayoría de la población se muestra ajena e inmune a lo que se haga con sus datos o vida privada sin que haya consecuencias por este tipo de revelaciones. Mientras recorremos el camino que nos acerca a una realidad distópica orweliana.. en la que no hay intención de cambiar nada en absoluto.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.