Los proveedores de acceso a Internet reducen a veces a ciertos usuarios o zonas la velocidad de conexión, impidiéndoles navegar con normalidad y en algunos casos forzados por ciertas autoridades tribunales comenzarán a hacerlo con los que hagan descargas P2P.
Para analizar y comprobar este tipo de situaciones, Google va a lanzar una serie de herramientas para comprobar a los usuarios cuál es la calidad real que ofrece en cada momento su ISP ( servicio proveedor de Internet ). Lo afirmó un directivo de Google hace unos días, uno de los encargados dentro de la compañía de convencer a la Administración estadounidense para que creen una ley de "neutralidad en Internet" que evite que las grandes compañías de telecomunicaciones puedan decidir por su cuenta si un determinado usuario debe o no tener acceso a un determinado recurso de Internet, en función de sus estrategias o por el nivel de datos descargados. "Si los proveedores de banda ancha no te van a decir exactamente lo que está pasando en sus redes", afirma Whitt, "queremos darles a los consumidores el poder de descubrirlo por sí mismos"
En Europa en este sentido la cosa tampoco tiene buena pinta, el Gobierno británico está preparando un proyecto de ley que obligará a las operadoras a desconectar a quienes hagan descargas de música o películas de redes de intercambio P2P. Francia por su parte se propone crear listas negras de usuarios que usan P2P para bloquearles.
Google, además de meter presión a las grandes compañías con herramientas como estas, lleva algún tiempo intentando construir su propia red de conexión a Internet para conseguir ser independiente de cualquier empresa de telecomunicaciones y poder ofrecer a los usuarios servicios online con mayor tranquilidad.
Desde luego son de agradecer este tipo de herramientas que nos facilitarán un poco más las cosas en nuestro "libertad en la red". En la cruzada de algunos gobiernos, autoridades y sus respectivos buitres con intereses económicos que le están cogiendo gusto llevando a los tribunales a la tecnología y a la innovación.
Mucho mamoneo … preocuparos de el petróleo cabrones.
Fuentes: GoogleDirson – adslzone