¿ Google ? Sí … ese buscador que todos utilizamos y que ofrece en un suspiro cualquier tipo de información digital. Este proyecto de dos jóvenes estudiantes se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo, que sigue creciendo a gran velocidad y cada vez ofreciendo más y más servicios. Algunos hablan de monopolio o que tienen demasiada información en su poder, y en parte es cierto, aunque a diferencia de Microsoft lo de Google es un monopolio no corrosivo y hasta la fecha que tengan tanta información no ha supuesto ningún problema ya que la política de esta empresa en este sentido es de momento muy correcta y amigable. Que siga siendo de este modo en los próximos años es complicado de pronosticar … lo que está claro es que seguirá creciendo en usuarios y como consecuencia económicamente. Algunos piensan que tienen ya demasiado control sobre toda la información existente y temen en lo que se podría llegar a convertir si sigue a este ritmo y unas manos perversas se cruzan en su camino.
Guardan todas las búsquedas que realizamos por lo que saben casi todo sobre nosotros, nuestros gustos, nuestros contactos, nuestras preferencias, etc. Google se ha convertido en un verbo en sí mismo, ahora se “googlea” a la gente. Nadie hace ningún negocio sin antes investigar a la otra parte en Google. Además se ha convertido en una adicción, la gente utiliza Google varias veces al día. Es gratis y funciona bien, de modo que cuando lo usas, te vuelves adicto.
Se han esforzado en optimizar el lugar de trabajo. Hay lavado automático de coches, peluquería, lavandería, dejan que la gente se traiga a sus perros. Google se ha convertido en la empresa ideal para trabajar. Han arrebatado a Microsoft, IBM y otras empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, a sus mejores trabajadores, a los de mayor talento. Tiene sus propios principios e ideales a cerca de proporcionar toda la información a todo el mundo pero este principio fundamental quedó en entredicho cuando entraron en China debido a la censura que sufre este país. Si introduces “Plaza de Tiananmen” en Google.cn, que es la versión china de Google, sólo verás turistas sonrientes, un montón de banderitas y fotos de Mao en la plaza. Si haces la misma búsqueda fuera de China lo que ves son páginas de manifestaciones, masacres, tanques y estudiantes asesinados.
Para los más cospiranoicos echad un vistazo a esta gran publicación de Neoteo:
Como Google se puede volver malvado
Gracias por los videos estan muy buenos.
Hola Juliana. dime ¿quién te pide el Algoritmo de Google? no creo que sea tu profesor.
Aquí hay algo relacionado al algoritmo de Google: http://www.usernetsite.com/humor/how-does-the-algorithm-did-you-mean-work.php
Muy interesante, estoy en la busqueda (lo malo que me “oye” google) de saber posicionar las paginas, para que me ayude a obtener Money….saludos….
Gran información de Google, esta interesante los videos. Gracias
thanks much, bro