Con la gran cantidad de tiempo que pasamos con nuestro ordenador, ya sea por trabajo o por ocio… es muy habitual que nos guste personalizar el fondo de nuestro escritorio.
Para ello, desde la llegada de Windows 7 existe una opción incluida para cambiar o rotar de forma automática cada cierto tiempo una serie de imágenes que tengamos almacenadas en nuestro equipo. A continuación os contamos cómo configurarlo de forma nativa en Windows 10 y también alguna posibilidad para no tener que elegir las imágenes, sino que cambien ellas solas a través de un servicio externo.
Configurar cambio automático del fondo de pantalla en Windows 10
Debemos acceder al apartado Personalización de la Configuración de Windows. La forma más sencilla es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y pulsar sobre la opción Personalizar. También puedes llegar desde Inicio -> Configuración -> Personalización
Aquí pulsamos sobre Fondo y seleccionamos la opción Presentación. Escogemos el grupo de imágenes de nuestro gusto para el fondo. Por ejemplo lo más recomendable sería crear una carpeta con cientos de fotografías de alta resolución con paisajes o fondos bonitos que sean de tu gusto y seleccionarla.
Terminamos escogiendo el tiempo tras el que deben rotar o cambiar los fondos de pantalla, permitiendo escoger cada 30 minutos, cada 1 hora, 6 horas o una vez al día tan solo (esta última parece la más razonable).
Desde el menú personalización puedes acceder a la opción Pantalla de bloqueo, donde también puedes cambiar la imagen que se muestra al iniciar el sistema.
Como alternativa al sistema algo limitado de incluido con Windows, existen algunas aplicaciones como Splashpaper, gratuita y disponible en la tienda de aplicaciones de Windows que entre sus opciones, nos permite olvidarnos de seleccionar imágenes, para lo que ella sola se encarga de obtenerlas desde el servicio banco de imágenes de alta resolución de Unsplash.
Puedes descargar la aplicación desde Splashpaper en Windows Store.
La aplicación tiene un botón desde el que podemos cambiar el fondo cada vez que pulsemos (Update wallpaper now) pero además nos permite escoger entre sus opciones (apartado Settings) para que lo haga de forma automática cada cierto tiempo, incluir o excluir categorías para las imágenes, establecer el intervalo de tiempo para el cambio de fondo, la resolución de las imágenes, si queremos aplicar las configuraciones al fondo de pantalla, a la pantalla de bloqueo o las dos.
También mencionar Splashify otra minimalista aplicación similar a la anterior que obtiene los fondos del servicio de Unsplash. En este caso está disponible para Windows y Mac OS aunque no dispone de opciones para cambiar de forma automática los fondos de pantalla para nuestro escritorio.
Muchas gracias por compartir este programa. Queda muy bien que el fondo de pantalla se cambie automáticamente en intervalos programados. Me gusta mucho como queda.
Saludos desde Rosario, Argentina.
me gustan los paisjes, asi tambien animales ,etc.