Después de unos días desde su lanzamiento sigo perplejo, tanto por la espectacular campaña de marketing por parte de Apple como por la reacción de la gente agolpándose ante los comercios para adquirir el iPhone.
Han conseguido desatar arrebatos consumistas en muchos. Personalmente hacer cola o incluso dormir la noche previa a su lanzamiento ante una tienda para ser el primero en conseguir el iPhone, aunque respetable me parece una puta locura … pero bueno, cada uno con sus aficiones. Por otra parte a la impecable campaña de promoción de Apple se une la publicidad gratuita del producto ofrecida por todos los informativos de nuestro país.
Para los que confien en una portabilidad para conseguir su "tesoro" comentar que Movistar si bien lo ofrece a un precio a primera vista atractivo, acabará sangrando a sus clientes hasta límites nunca vistos, pero según parece merece la pena por estar a la última. Según informa la FACUA ( Federación de Consumidores en Acción ) en los 2 años exigidos de permanencia en los contratos vinculados al iPhone la operadora se garantizará como mínimo ingresos que oscilan entre los 980,20 y los 3.201,60 euros. Las tarifas de de Internet móvil son demenciales también: 200 megas o 1Gb por 15 o 25 euros mensuales, más el consumo de voz e impuestos añadidos. Entorno a los 60 euros mensuales.
En cuanto a la tecnología del iPhone aquí sus carencias ya que estamos por hacer crítica realista y destructiva.
No graba vídeo. Su cámara de fotos es de 2 megapíxeles.
La batería dura muy poco, o incluso menos, y no puede cambiarse.
El GPS depende de que haya conexión a Intenet
Mucho de su software no es compatible con Flash, impidiendo ver vídeos en gran cantidad de webs
Fuentes: adslzone – internautas – ElPais