Las principales compañías del sector telecomunicación animan a tomar medidas contra Skype y otros servicios de voz sobre IP, a los que consideran una amenaza para la economía del sector y una amenaza a la seguridad nacional.
Por otra parte el primer ministro ruso, Vladimir Putin y su partido ha creado un grupo de trabajo para emprender acciones contra estos servicios basados en las comunicaciones telefónicas a través de internet ( VoIP ).
Desde el grupo se advierte que la policía tampoco dispone de tecnología necesaria para controlar como gustaría las conversaciones que pasan por la red.
Los empresarios del sector comentaron sobre el asunto "Sin las restricciones del Gobierno, la telefonía VoIP genera ciertas preocupaciones sobre seguridad", además de la necesidad de "proteger a las compañías nacionales"
Vitali Kotov, vicepresidente de TTK, pidió que se regule el mercado para que los servicios VoIP dejen de provocar "una caída incontrolada de los beneficios para los principales operadores de telecomunicaciones". Como una alternativa a Skype, los ejecutivos propusieron ofertar soluciones de VoIP.
Las previsiones apuntan a que en 2012 el 40% de las llamadas telefónicas se realicen a través de Internet. TTK reveló que hasta septiembre no se presentarán propuestas concretas para enmiendas a la legislación actual. | Fuentes