Aunque no dispongas del paquete de Microsoft Office es posible abrir los documentos del procesador Word con las extensiones Doc o Docx. Para abrir y editar estos documentos tenemos varias alternativas :
Google Docs:
Es el paquete de ofimática online de Google al que puedes acceder simplemente desde docs.google a través de tu cuenta en Google, para subir y trabajar con tus documentos de Word entre otros.
Microsoft Word Viewer:
Aunque Wordpad permite abrir estos documentos Microsoft recomienda instalar el software Word Viewer que te permite ver sin problemas e imprimir los documentos de Word en un equipo sin tener instalado Microsoft Office o el mencionado Word. Puedes descargarlo desde Microsoft Word Viewer
Zoho Viewer:
Quizá la opción más práctica si dispones de conexión a Internet pues lo único que tienes que hacer es acceder al visor de Zoho desde viewer.zoho desde el que puedes seleccionar de inmediato el archivo sin necesidad de cuenta o registro alguno y visualizar o compartir el documento. Más info en Zoho Viewer
Y por supuesto y aunque resulte obvio los paquetes de ofimática como OpenOffice y LibreOffice, que además son una seria alternativa libre y gratuita a Microsoft Office.