Podemos añadir un acceso directo en el Escritorio de Windows 7 para entrar con inmediatez a las configuraciones de los dispositivos de red del sistema.
De esta forma evitamos tener que pasar desde el Centro de redes y recursos compartidos y entrar desde la opción Cambiar configuración del Adaptador.
A La mayoría de usuarios este recurso resultará completamente inútil y sin sentido pero no tanto para administradores de redes o para quienes cambien con frecuencia entre los adaptadores de red y sus configuraciones.
Para añadir el icono con acceso directo a la típica pantalla de Conexiones de red:
Clic con botón derecho sobre fondo de pantalla y escogemos desde el desplegable ‘Nuevo’ la opción ‘Acceso Directo’ donde se introduce la ruta del mencionado apartado ” C:\windows\system32\ncpa.cpl ” (Sustituimos C:\ por la letra de unidad donde se instalase el sistema operativo si fuese necesario) y ya tenemos el acceso directo a Conexiones de red añadido al Escritorio.
Para acabar también puedes cambiar el icono del acceso haciendo clic con botón derecho sobre él y desde Cambiar icono.
Este truco es muy bueno, ya en el 2017, en donde Microsoft esta convirtiendo los pc es teléfonos celulares con sus Windows 8, 8.1 y 10, estos trucos son cada vez mas valorados.
Fácil de comprender y sencillo, muchas gracias.
Gracias, me hacía falta esto porque a mi madre le costaba acordarse del largo camino que debía seguir para abrir conexiones de red en windows 7.
Con lo fácil que era en windows XP, panel de control/conexiones de red… estos idiotas de microsoft se han empeñado en complicarlo todo y crear analfabetos informáticos
muchas gracias por el dato! no me había avivado en hacerlo, jaja. Muy bueno el sitio. Saludo