Desde este 5 de Junio tenemos disponible para actualizar o descargar, la nueva versión 59 del navegador Google Chrome. Se trata de versión final estable para todos los usuarios.
Lo más relevante como es habitual son las actualizaciones relacionadas el rendimiento y la seguridad, para lo cual según se informa en este último asunto, han sido cerrados hasta 30 agujeros de seguridad.
En cuanto a diseño o aspecto renovado del navegador no hay mucho cambio aunque se ha incluido Material Design para algunos apartados del navegador como el de los Ajustes o Configuración.
Por cierto, en el caso de que no te gustes los cambios de aspecto de ‘Material Design’ puedes desactivarlos fácilmente seleccionado la pestaña ‘Disabled’ desde la dirección:
chrome://flags/#enable-md-settings
Entre otras de las novedades nos encontramos con la posibilidad de realizar capturas a pantalla completa y nuevas herramientas para desarrolladores:
A destacar también las notificaciones nativas de escritorio para los macOS. Hasta ahora estaban disponibles pero no totalmente integradas con el sistema operativo donde convivirán con el resto de notificaciones de nuestro equipo.
Ya puedes actualizar a esta versión. Suele hacerse en segundo plano automáticamente pero si quieres comprobar que versión tienes y que actualice a Google Chrome 59 de inmediato, solamente tienes que pulsar en el menú Chrome -> Información de Google Chrome en macOS, o a través del menú Configuración -> Información en sistemas Windows.
También puedes descargar Google Chrome 59 desde aquí para Windows, Linux o macOS. Esta versión del navegador de Google está también disponible para dispositivos móviles Android y iOS que puedes encontrar en las respectivas tiendas de apps.