Yo ya he perdido la cuenta de la multitud de servicios que ofrecen almacenamiento online gratuito y cada día nacen más (para que luego digan que los discos duros han subido de precio). Hoy hablaremos de uno nuevo pero que se diferencia mucho de los que ya conocemos.
Book My Cloud ofrece, algo que me hace hasta dudar de su privacidad, un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube que permite editar archivos y es totalmente gratuito. Puedes encontrar 3 planes diferentes (Personal, Empresas y Empresas Pro), se diferencian en el numero de repositorios que puedes crear, el acceso vía móvil, dominios propios, etc. pero siendo todos gratuitos ¿cuál es el problema?
Y además de ser ilimitado ofrece la posibilidad de editar archivos directamente en el disco duro virtual. Podrás usar Zoho para las hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto y Pixlr para las imágenes. No te preocupes, también lleva visor de PDF incorporado.
Los archivos se pueden compartir fácilmente, por privado, públicamente y con contraseña. Incluso se puede especificar el tipo de permisos que le queremos dar a cada archivo. La verdad es que suena demasiado bien pero por el momento funciona, supongo que los planes Bussines y Bussines Pro serán de pago pronto pero a qué esperas, aprovecha la oportunidad. Prueba Book my Cloud.