Según informaba el pasado día 6 de noviembre el diario nacional Abc, a través del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la empresa ConnectedtoGo, y mediante el servicio WiFi Everywhere, será posible alquilar routers y tabletas en el aeropuerto de Barajas.
Este servicio de alquiler de dispositivos de conexión externa (routers) y de tabletas, es una medida de estímulo tecnológico que pretende poner al alcance de los pasajeros, y a coste reducido, la posibilidad de seguir conectado al ciberespacio en caso de que halamos podido olvidar nuestro terminal, o en caso de que carezcamos de él.
Así, los precios que se están ofertando en este sistema de alquiler de tecnología para no perder en ningún momento la “conexión” a pesar de estar de paso, y cuyo punto comercial o de alquiler es la sala de recogida del equipaje y devoluciones de la Terminal 4 de Barajas (T4), son los siguientes:
Routers: del tamaño de una tarjeta de crédito, el alquiler de estos está en torno a los 3-8 euros al día, con capacidad para conectar hasta 5 dispositivos y una velocidad de hasta 200 megas diarios.
Tabletas: las comercializadas para alquiler presentan una pantalla de 7 pulgadas, y su costo es de 6 euros al día.
Existe también la posibilidad de hacerse con todo el paquete (Router+Tableta), lo que nos saldría por un precio de 13 euros.
Tanto unos precios como otros ya incluyen el IVA en esas tarifas. Del mismo modo, desde instancias oficiales (Ministerio de Fomento, según indica el periódico, aunque no he podido comprobarlo), se nos informa de que en esas cuantías, para cada uno de los posibles alquileres, ya se incluye un seguro a todo riesgo.