‘Amazon Chime’ acaba de ser presentada oficialmente por el mejor conocido gigante del comercio electrónico. Se trata de un nuevo servicio de videoconferencias orientadas al ámbito profesional o de los negocios. Rivalizará por tanto, con Skype for Business, orientada también el sector profesional que es el lugar en el que presente situarse Amazon Chime. No será al menos de momento, la ‘alternativa al Skype’ que utilizamos todos a nivel ocio o familiar y donde el servicio de Microsoft es el líder indiscutible del sector.
Entre las características que nos deja ya ver el servicio de Amazon, destaca la cancelación de ruido, pantallas compartidas para trabajar simultáneamente y grabación de reuniones. El sistema permite la conexión simultánea con hasta 16 usuarios con su cliente de escritorio y 8 en su versión app. En cuanto la seguridad Amazon Chime ofrece cifrado de 256 bits.
Cuenta con una versión gratuita (basic) con funciones básicas que permite realizar llamadas y funciones de chat aunque limitando a dos participantes por conversación.
El plan Plus tiene un coste de 2,5 dólares mensuales por usuario y el plan Pro tiene un coste de 15 dólares mensuales ofreciendo evidentes mejoras para compartir pantalla o hacer uso remoto de otros equipos, grabación de conferencias y hasta 100 personas simultáneamente. Las opciones de pago contarán como diversas opciones de personalización y configuración de las que la versión basic carece.
Pueden consultar los planes en su sitio web. Amazon Chime cuenta ya con cliente de escritorio para descargar en Windows o Mac OS y respectivas apps para iOS y Android. Puedes probar ya la versión Pro gratis durante 30 días.